Main logo

Desaparecen pescadores tabasqueños; piden buscar en Veracruz

Cuatro hombres que salieron a pescar en las aguas del Golfo de México y desde el pasado jueves se desconoce su paradero

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Familiares de cuatro pescadores desaparecidos, en Tabasco piden ayuda a las autoridades marítimas para localizarlos.  

Los hombres salieron el jueves 27 de mayo a la costa del Golfo de México a capturar especies marítimas. 

José del Carmen Córdoba Méndez, Jorge Córdoba de la Cruz, Baudelio Madrigal Cruz y Brayan Gerardo Santos Ramírez abordaron la lancha “La abusadora”, partieron de la comunidad de Torno Largo, para primero pescar en alta mar y posteriormente comercializar el producto en San Pedro Centla.

Tras adentrarse en el mar perdieron comunicación con sus familiares, quienes el ver que no regresaban después de varias horas comenzaron a buscarlos y se enteraron que nunca llegaron a Centla.

Felicita Córdoba Pérez, es tía de dos de los desaparecidos, este lunes pidió el apoyo de Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos, para que la Secretaría de Marina se sume a las labores de búsqueda de sus familiares.

“Ellos tenían que entregar el pescado en San Pedro Centla y el señor que les compraría el pescado se quedó esperándolos, por eso vine a pedir el apoyo de las autoridades para buscarlos”, indicó la señora muy desesperada.

TEMEN QUE SEAN VÍCTIMAS DE PIRATAS O DELINCUENTES

La lancha que tripulaban los cuatro hombres de entre 25 y 35 años, es grande con un motor de 30 caballos, por lo que Felicita teme que hayan sido víctimas de piratas o delincuentes, ya que en esta zona si hay registro de estas personas en altamar.

“Alla hay mucha delincuencia y los asaltan por los motores que valen mucho y es lo que tememos; porque si ellos hubieran naufragado pensamos que, aunque sea las gorras hubieran llegado a la playa porque el mar todo tira, pero hasta el momento no sabemos nada ni hemos visto nada de ellos”, afirmó la señora.

Pescadores de Tabasco se han sumado a las labores de búsqueda sin que hasta el momento logren encontrarlos o alguna pista de ellos, aunado a que el combustible de los motores ha subido de precio y no pueden tener recorridos permanentes.

“Espero que los pescadores de aquí se pongan la mano en el corazón y también nos ayuden, así como a la Capitanía para que los podamos encontrar”.

am