Main logo

Desaparecen mujeres en Puebla con ''novios virtuales''

En lo que va del año en el estado se han reportado más de 80 feminicidios, siendo el caso de Mara Fernanda el más conocido

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- En los últimos 15 días seis jóvenes fueron reportados como desaparecidos en la entidad. Sólo María Fernanda del municipio de Coronango ya apareció.

A diferencia de la adolescente de 15 años de edad, cinco familias más buscan a Alejandra, Miriam, Ana Karen, María Fernanda y Marco Antonio de 15, 15, 16, 21 y 16 años de edad respectivamente. Las dos primeras presuntamente iban a reunirse con sus novios que conocieron por internet y ya no regresaron a sus casas.

Aunque Puebla enfrenta la muerte violenta de más de 80 mujeres en lo que va del año, tras la desaparición -el 8 de septiembre- y el asesinato de la universitaria Mara Fernanda Castillo Miranda, en las redes ya son constantes los reportes de mujeres que no regresan a sus hogares o son asesinadas.

Se solicitó a la Fiscalía General del Estado conocer datos sobre la búsqueda de cada joven, pero por el momento carece de información.

Puedes leer: Alejandra fue a ver a su novio de Facebook y no regresó

Jueves 26 de septiembre

Ana Karen de 16 años de edad desapareció desde el 26 de septiembre en la comunidad de San Bartolo Teontepec en el municipio de Tepanco de López.

Autoridades municipales confirmaron que desde ese día su familia no la localiza y por ende, tras su desaparición solicitaron apoyo de la Agencia del Ministerio Público de Tehuacán, donde abrieron la carpeta de investigación 2834/2017/Tehuacán.

Sus familiares indicaron que el día que desapareció vestía pantalón tipo mallón color negro, blusa de colores con mangas de color blanco y zapatos color negro.

Viernes 6 de octubre

Alejandra desapareció la tarde del viernes en el municipio de San José Chiapa cuando supuestamente iba a entrevistarse con quien dijo era su novio virtual y ese día lo conocería en el municipio vecino de Lara Grajales.

La joven de 15 años estudia en el bachiller de Juan Palafox y Mendoza. Aunque llevaba su celular desde ese día no ha contestado llamadas.

Sus padres ya solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado e indicaron que ese día vestía su uniforme deportivo de color azul, tenis de la marca Converse de color negro y llevaba una mochila café.

Es de complexión delgada, ojos grandes y cejas pobladas.

Domingo 8 de octubre

Miriam de 15 años de edad desapareció a las dos de la tarde del municipio de Xiutetelco cuando se fue a encontrar con su “novio virtual” de nombre Manuel Contreras.

Vestía blusa azul marino, pans gris y tenis blancos con azul marino.

Los padres manifestaron su preocupación y pidieron la intervención de las autoridades porque desde que su hija salió de la casa ubicada en la calle Las Carreras S/N ya no han tenido noticias de ella.

Están intranquilos porque el perfil en Facebook del supuesto novio desapareció de la red.

Lunes 9 de octubre

También en el municipio de Xiutetelco fue reportada la desaparición de Marco Antonio de 16 años de edad con domicilio en la colonia Cruz Verde.

El adolescente vende fruta en la vía pública, pero desconocen su paradero.

Ese mismo día, en la capital, María Fernanda de 21 años de edad desapareció y su madre precisó que no tiene novio.

Fue el lunes a las siete de la mañana cuando tuvieron contacto por última vez con la estudiante de la licenciatura de Estilismo, Maquillaje e Imagen Personal, quien vestía un pantalón de mezclilla claro, tenis blancos, una blusa color vino y una chamarra negra.

La última vez que la vieron fue en las inmediaciones de la Recta a Cholula a la altura de Momoxpan. La chica iba la escuela de Estilismo y Diseño de Imagen Trozmer, pero ya no llegó.

Sus familiares el día de ayer se presentaron en la Fiscalía General del Estado para denunciar la desaparición.

Cientos de familias esperan en Puebla sentencia contra los presuntos responsables de los feminicidios que han ido en aumento y otras lloran la desaparición de sus familiares que a meses o años de distancia no han sido localizados.

Madres de desaparecidas y asesinadas en Puebla claman justicia

Paulina Camargo Limón estaba embarazada y tenía 19 años de edad cuando desapareció en 2015. José María Sosa Álvarez, el presunto responsable de su muerte pudiera obtener su libertad por inconsistencias de la FGE, denunció María del Rocío Limón, mamá de la víctima.

Familiares de la estudiante de la BUAP el mes pasado se solidarizaron con la familia de Mara Fernanda Castilla y exigieron justicia por todas las desaparecidas y asesinadas.

En ese momento, con una lona cuestionaron al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad. “Si las desaparecidas fueran tu hija y su nieta ¿Habría hecho lo necesario para encontrarlas? ¿El asesino ya habría sido juzgado?”

Los familiares de Paulina Camargo indicaron que es injusto que a dos años de la desaparición las autoridades hayan sido incapaces de localizar sus restos y los de su hijo.

kach