Main logo

Desaparecen dos policías municipales luego de atender reporte se riña

En la mañana posterior al reporte, fue encontrada la patrulla abandonada

Escrito en VERACRUZ el

Ixtaczoquitlán, Ver. En calidad de desaparecidos se se encuentra dos policías municipales que la noche del 18 de marzo acudieron a un servicio y desde entonces no se les volvió a ver.

Se trata de Miguel Amayo Castillo y Jorge Enríquez Guadalupe, quienes fueron enviados a checar el reporte de una riña en la localidad de Moyoapan, que se recibió a través del 911.

Los uniformados se dirigieron a ese lugar alrededor de las 20:20 horas y desde entonces no se volvió a saber de ellos.

Tras dejar de tenerse contacto, al lugar se movilizaron unidades municipales y de la Policía Estatal, quienes encontraron la patrulla de los uniformados entre cañales.

Horas después de lo sucedido, policías estatales detuvieron en el camino a Lagunilla a un policía de Atzacan, a quien detuvieron por considerarlo sospechoso.

El elemento fue detenido, aunque posteriormente se presentó el comandante de policía de Atzacan a confirmar que efectivamente el agente solo realizaba labores de vigilancia, por lo que fue liberado.

Hasta el momento, sigue sin conocerse el paradero de los dos policías municipales, de los que se sabe que Amayo Castillo tiene 31 años e ingresó a la corporación apenas hace dos meses, en tanto que Enríquez Guadalupe, de 34 años, reingresó a la corporación hace dos años y dos meses.