ESTADOS

Desaparecen 8 menores en Veracruz, durante la última semana

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz confirmó que no hay rastro de los 8 menores, desaparecidos en distintas zonas del estado

  • Fernanda Malpica
  • 18/01/2021
  • 15:36 hrs
  • Escuchar
Desaparecen 8 menores en Veracruz, durante la última semana

Xalapa, Ver.- Las primeras semanas del 2021 se vieron ensombrecidas en Veracruz por la desaparición de 9 menores de edad, de los cuales, solamente una ha sido localizada con vida.

En una semana, del 10 al 18 de enero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz confirmó que no hay rastro de los 8 menores, desaparecidos en distintas zonas del estado. Dos en Veracruz, dos en Xalapa, uno en Chocamán, una en Jáltipan, una en San Andrés Tuxtla y una en Álamo Temapache.

Veracruz Puerto

Josefina Cerqueda García, de 15 años de edad, está en calidad de desaparecida desde hace 8 días. Como señas particulares su familia la describe con nariz chata, boca mediana con labios gruesos; cabello negro, lacio y corto.

A la par de Josefina, también era buscada Ashley Jeanette Molina Robles, de 16 años, quien fue localizada este mismo lunes 18 de enero.

Rosario Manzo Castro, desapareció en el mismo municipio, pero 8 días más tarde. La menor de 12 años tiene piel morena clara, cabello largo, castaño y crespo.

Xalapa

Desde el 12 de enero, se viralizó a través de redes sociales la búsqueda de Martín Emmanuel Wong Sánchez, de 3 años de edad. El menor de piel clara y ojos verdes fue visto por última vez en la capital del estado en compañía de un familiar suyo: Iván Martín Wong García.

El sábado 16 de enero, se inició la búsqueda de Derek Michel Muñoz Pérez, de 17 años, que tiene como seña particular un tatuaje en la muñeca derecha.

Otros casos

En Chocamán, en la zona de Altas Montañas del estado, es buscado Andre Paul Remigio Marín, de 16 años. Desde el 12 de enero que sus padres no saben de él.

La adolescente Carmen Ofelia Ruiz Tello desapareció al sur de Veracruz, en Jáltipan. La menor de 16 años suma 3 días fuera de casa. Como señas particulares la describen familiares con acné en la frente.

En San Andrés Tuxtla es buscada Yulisa Xolo Hernández, de 14 años de edad desde hace un día. Y en el norte del estado, en Álamo Temapache, este 16 de enero desapareció Melanie Jazmín Rayón Castillo, de 13 años.