Main logo

Desaparece la "patrulla rosa" de Coatzacoalcos

Jefe de la Policía Municipal confirmó que se desconoce el paradero de la unidad utilizada para la atención de mujeres víctimas de violencia

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La patrulla rosa adquirida por el gobierno de Coatzacoalcos desapareció, confirmó el jefe de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.

Sin embargo, el funcionario dijo que la falta de la unidad no ha afectado la atención a las mujeres violentadas.

"De cualquier manera a todos nuestros elementos se le está dando capacitación para que sea en patrulla rosa o azul puedan atender cualquier tipo de llamadas.

En este momento no contamos con la unidad, no tengo esa información", expresó.

A finales de septiembre del año pasado, el ayuntamiento entregó cuatro patrullas compradas con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), cuyo total sumó 4.8 millones de pesos.

Una de las unidades fue la patrulla rosa, que atendería las llamadas de auxilio de las mujeres y sería tripulada por personal femenino. 

En entrevista, Osorio Soler recordó que más del 30 por ciento de los 369 elementos de la policía son mujeres y detalló que cada patrullaje se realiza con ellas.

Por otro lado, agregó está en proceso un estudio para determinar dónde se necesitan más casetas de vigilancia.

Para este año, la Federación recortó un millón de pesos a Coatzacoalcos en el presupuesto del Fortaseg mientras que el resto de los municipios de la entidad recibió un aumento.

Presencia MX / La Silla Rota