Main logo

Desaparece albañil, su esposa asegura que la Fuerza Civil se lo llevó

La mujer identificó el tatuaje de su pareja en fotografías de redes sociales de un operativo realizado el 27 de marzo en la comunidad de El Dorado

Escrito en ESTADOS el

Medellín de Bravo, Veracruz (La Silla Rota).- Una familia de la ciudad de Veracruz denunció que el joven Isaac Alejandro Rivera Pérez está desaparecido desde el miércoles 27 de marzo de este 2019, cuando salió a trabajar como albañil a Ciudad Cardel, en el municipio de La Antigua, a unos 30 minutos del puerto jarocho. 

Roxana Contreras, esposa del afectado dijo que, por medio de fotografías que circularon por redes sociales, de una balacera ocurrida en la localidad El Dorado, en Úrsulo Galván, detectó que una de las personas que estaba esposada tenía un tatuaje idéntico al de su pareja, en un antebrazo. 

Por eso, solicitó a los mandos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, que le informen donde lo tienen o si está muerto que le digan para que reclame su cuerpo. 

La tarde del miércoles, usuarios de Facebook y Twitter alertaron de un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en la región de El Dorado, asegurando que había cuatro personas muertas. 

Los mensajes estaban acompañados de fotografías de los presuntos sicarios abatidos, pero una imagen en particular es la que llamó la atención de Roxana Contreras, una donde elementos uniformados muestran el supuesto arsenal asegurado al grupo. 

En ella, al fondo de la mesa repleta de rifles de asalto y pistolas hay un efectivo que camina atrás de una persona a la cual sólo se le van parte de los brazos esposados, las piernas y la espalda. 

Aunque el tatuaje del sujeto no es nítido, Roxana asegura que es su esposo el que llevan, por lo tanto, reclamó información sobre su paradero a las autoridades. 

Por la noche del miércoles, la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz envió mensajes por WhatsApp a la prensa local para aclarar que la información que circulaba en redes sociales, sobre el enfrentamiento de El Dorado, estaban imprecisos. 

Más tarde, cerca de medianoche, enviaron un comunicado por esa vía aclarando que no eran cuatro muertos, sólo tres, y una persona herida, sin detallar si estaba en calidad de detenida. 

Contreras relató que Isaac Alejandro Rivera Pérez le llamó cerca del mediodía para decirle que la Fuerza Civil lo estaba aprehendiendo, después de una balacera, sin darle más detalles. 

“Hasta el día de hoy (jueves), no sé nada de él y me gustaría saber dónde está, no me dan razones de él y lo identifiqué, por medio del Facebook. Por medio de Face me di cuenta que aquí lo llevan, lleva un tatuaje con una cruz, que justamente es el tatuaje que tiene aquí en la mano y hasta ahorita no me dan razones de él”. 

Roxana pidió ayuda a los medios de comunicación y a la población para localizarlo porque tiene dos hijas, una de seis meses y otra más de seis años. 

“Que me digan dónde está para irlo a ver o pelear su cuerpo, si está vivo o está muerto, que me digan dónde está, él tiene una niña, tiene seis meses, que me digan dónde está, también tiene otra niña de seis años y necesitamos saber dónde está”. 

kach