Main logo

Desalojo genera enfrentamiento cerca de Teotihuacán

En el lugar se encontraban elementos del Ejército, de la Marina, Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES)

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- En la mina del poblado de Santiago Tepetitlán se registró una balacera, esto como resultado de un conflicto en el que se encuentran implicados los empresarios del banco de materiales y ejidatarios que se oponen a la explotación de recursos.

El poblado se ubica en el municipio de San Martín de Las Pirámides, cercano a la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

El enfrentamiento dejó como resultado a cuatro pobladores y tres policías ministeriales lesionados.

El lugar está ubicado a un costado del parque-zoológico Reino Animal y cercano a Teotihuacán.

La mina fue cerrada por los pobladores inconformes desde hace un mes, pero hoy a las 9:00 horas personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) se presentó para quitar el bloqueo, como consecuencia se dió una balacera.

En el lugar se encontraban elementos  del Ejército, de la Marina, Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Información que proporcionan los vecinos, la mina fue bloqueada por los ejidatarios como exigencia después que los empresarios se negaron a pagar los estragos que habían causado por la extracción de los materiales.

En el operativo estaba al mando el teniente Joselito Ramírez Pérez, de la Secretaría de la Defensa Nacional; el comandante regional Félix de la Policía Ministerial del Estado y el director Hugo Flores Vasconcelos; policía municipal de la zona de Tepetitlán, entre otros.

Los lesionados fueron llevados  al hospital en Toluca en helicópteros relámpago del Estado de México.

Los materiales que se están utilizando para la obra del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México es extraído de la mina en Santiago Tepetitlán.

Con información de Milenio Estado de México

lra