Main logo

Desalojan a pacientes con cáncer en Xalapa por vibraciones en hospital

Pacientes, visitantes y personal del hopital reportan haber sentido una vibración "como un temblor" además que se activó la alarma de sismo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Pacientes tuvieron que recibir sus quimioterapias en pasillos y el área de jardines del Centro Estatal de Cancerología luego de que se realizó una evacuación preventiva a causa de un temblor percibido al interior de las instalaciones.

Personal, pacientes y sus familiares debieron ser evacuados del hospital a causa de una vibración que causó alarma.

Hasta el momento se desconocen las causas de este incidente, aunque personal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud, acompañados de expertos, realizan los estudios correspondientes para elaborar el dictamen correspondiente.

 

En un principio se mencionó que algo habría explotado dentro o cerca del hospital y de ahí la vibración, pero versión fue descartada y hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal, la estatal y de Protección Civil del Estado.

Por los hechos, no se registraron personas lesionadas o que hayan requerido atención por crisis nerviosa; sin embargo, no existe un reporte oficial del número de pacientes afectados.

La evacuación corrió a cargo de elementos de la Policía Auxiliar y la brigada interna de Protección Civil del hospital donde son atendidos pacientes con cáncer.

Bartolo Avendaño Romero, un funcionario de Salud, recomendó a los pacientes estar al pendiente de mayor información.

La subdirectora de Atención Hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Romana Gutiérrez Polo, dijo que el servicio se suspenderá temporalmente pero todavía no se define por cuanto tiempo.

“Vamos a seguir con nuestro trabajo, que es la protección de los pacientes (…), el estudio está en proceso”, indicó.

Esta última dependencia confirmó que hasta el lugar se desplazaron desde ingenieros hasta arquitectos para verificar las condiciones del inmueble, con el fin de brindar las atenciones a los pacientes.

"No quisiera dar información apresurada", comentó otra funcionaria de Protección Civil.

Las autoridades de salud pidieron a los pacientes que esperaran para conocer si serían atendidos en esta fecha, en tanto no se conociera el dictamen de los hechos.

Al interior del hospital, las personas que ya estaban siendo atendidas, recibieron sus quimioterapias en los pasillos de los jardines.