Main logo

Desalojan a más de 50 personas de "covifiesta" en Xalapa

Desde niños y personas de la tercera edad fueron desalojados de un salón de eventos en la Colonia Nacional de Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Pese a la campaña ‘12 días por Xalapa’ implementada por las autoridades con el propósito de reducir los contagios de coronavirus, este fin de semana elementos de la Policía Municipal y Protección Civil desalojaron una “covifiesta” en un salón de eventos ubicado en la colonia Nacional.

En el vídeo se observa que los uniformados arriban al lugar la noche del sábado 10 de julio para retirar a los más de 50 invitados.


La campaña ''12 días por Xalapa’ se emitió el pasado seis de julio, después de que la capital retornara a color rojo en el semáforo de riesgo covid, con el objetivo de regular la movilidad en comercios, se ordenó el cierre de bares y cantinas, además, la campaña implica acciones como la desinfección de mercados, tianguis, parques y centros recreativos.

Desde el seis de julio, las autoridades han realizado operativos en la ciudad para evitar fiestas y aglomeraciones en centros nocturnos, como consecuencia, el pasado nueve de julio se dio a conocer la clausura de dos antros de la ciudad conocidos como la “La Pasadita” y la “La Chingada” por no cumplir con los protocolos establecidos.

Como respuesta, bares y cantinas de Xalapa se sumaron a la campaña ''12 días por Xalapa’  y permanecerán cerrados.

am