Main logo

Desalojan a 300 invitados de "covifiesta" de XV años en Mina

Al arribo de la policía, se constató que las personas se encontraban celebrando no portaban cubre bocas y además no había sana distancia

Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER.- Cerca de 300 invitados fueron desalojados este sábado de una fiesta de XV años que se celebraba en la ciudad de Minatitlán, pese a la situación COVID-19 que se vive actualmente.

Fue una denuncia anónima la que alertó sobre la fiesta que se realizaba en la calle 5 de Febrero de la colonia Miguel Hidalgo.

Al arribo de la policía, se constató que las personas se encontraban celebrando no portaban cubrebocas y además no había sana distancia.

Ante la situación se tuvo que desalojar a alrededor de 300 personas, entre ellas menores de edad.

La ciudad de Minatitlán es una en la que se aplicó el decreto emitido por el gobernador a mitad de semana para disminuir la aglomeración de personas en la zona centro ante las altas cifras existentes ya que las defunciones han aumentado en un 5.1%.

El número de positivos en el estado de Veracruz son 48 mil 311 (+ 490 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 580 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días; mil 234 se consideran sospechosos activos.

ac