Main logo

Desafían a la covid con feria patronal en municipio de Veracruz

A pesar de las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud, en Astancinga preparan feria patronal

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Con semáforo epidemiológico en color naranja el municipio de Astacinga, ubicado en la sierra de Zongolica, organizó la feria patronal en honor a la Santa Patrona “Asunción de María”, desde el nueve de agosto hasta el próximo lunes 16 de agosto.

El 15 de agosto se celebra el Día de la Virgen de la Asunción en varias regiones del país, por lo que se celebra el dogma católico de la asunción de María, la madre de Jesús.

La empresa Representaciones Artística Vázquez promueve el evento en el municipio serrano, ubicado a 185 kilómetros de Xalapa, en el que pide a la gente el uso obligatorio del cubrebocas, toma de temperatura, sanitización corporal a través de un túnel, además del uso del gel.

DESDE EL LUNES INICIÓ LA FERIA A LA SANTA

El 9 de agosto se inició el festejo en honor a la Santa Patrona la virgen “Asunción de María”, con la colocación de los arcos en la entrada del municipio y en la iglesia.

Durante el desarrollo de la feria se realizaron torneos deportivos de futbol femenil, básquetbol, ciclismo lucha libre, teatro del pueblo y la coronación de la reina feria 2019. Ahí amenizaron los grupos, Los Auténticos Terribles del Norte, Los Teles y Los Hijos del Pueblo.

El próximo lunes se programó el baile de cierre con los grupos Klazykeroz, Blindaje 7 y Al Patrón R-15.

FERIA NO ATENDIÓ DECRETO DE CUITLÁHUAC

El mismo lunes 9 de agosto, se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el Decreto que establece la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por covid-19, vigente del martes 10 al lunes 16 de agosto en los 131 municipios en riesgo máximo (color rojo).

Se pidió a presidentes municipales a limitar el acceso a las zonas céntricas para evitar aglomeraciones; regular la circulación de transporte privado y servicio público, mismo que deberá limitar su aforo al 50%.

“Quedan suspendidas las fiestas patronales, mientras que los eventos con asistencia masiva deberán limitarse a un máximo de ocupación del 25% cuando el semáforo municipal esté en rojo y de 50% en naranja. Sin las medidas adecuadas, serán cancelados” establece el acuerdo.

Las autoridades deberán regular el control sanitario en bares y sitios de entretenimiento para no sobrepasar el 30% de su capacidad, suspendiendo aquellos que incumplan con la sana distancia.



am