Main logo

Desactivan alerta gris pero continúan lluvias y vientos en Veracruz

Los remanentes del frente frío no. 4 seguirán afectando el territorio Veracruzano durante los próximos días

Escrito en VERACRUZ el

Luego de un fin de semana con vientos intensos en Veracruz, el Centro de Estudios Meteorológicos actualizó su pronóstico, el cual se mantiene con vientos y lluvias moderadas en el estado de Veracruz.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil desactivó la alerta gris por el frente frío no. 4, aunque mantiene un aviso especial debido a las condiciones climáticas que prevalecen en el estado.

Durante el lunes 18 de octubre, se esperan vientos sostenidos de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 55 km/h, en especial en la región costera central, abarcando la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y los municipios de Alvarado y La Antigua.

Por su parte, se esperan lluvias generalizadas en el estado de entre 5 y 20 mm de precipitación, aunque en las zonas de Los Tuxtlas y partes bajas entre las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, se esperan lluvias máximas entre 70 y 150 mm.

El frente frío no. 4 ya pasó sobre el estado de Veracruz y se encuentra sobre la zona de las Bahamas, pero son sus remanente los que ocasionan las condiciones climáticas en el sureste del país.

Se esperan oleajes de entre 1 y 2 metros en las costas de Veracruz, por lo que los puertos deben estar alertas.