Main logo

Desactivan alerta gris, pero aún se esperan lluvias para este domingo

El evento logró llegar al sur de Veracruz, donde esta mañana presenta características de estacionario

Escrito en VERACRUZ el

El frente No. 30 logró llegar al sur de Veracruz, donde esta mañana presenta características de estacionario. Por su parte, la masa polar que lo impulsó pierde presión rápidamente favoreciendo que el evento de “Norte” se debilite, esperándose que hoy domingo 12 el sistema frontal se mueva como cálido hacia el norte del Golfo de México y se estacione nuevamente entre el lunes 13 y martes 14 en esa región.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris, pero se emite este Aviso Especial para dar seguimiento a los efectos que a continuación se describen:

Domingo 12: Viento del Norte con rachas de 40-55 km/h entre esta mañana y parte de la tarde en costa centro-sur, favoreciendo oleaje de 1 a 2 metros. Ambas condiciones seguirán decreciendo hacia la noche. Lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 10 mm especialmente en regiones de montaña y máximos de 20 a 40 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá. Nieblas aisladas en montañas que pueden generar visibilidad menor a 100 metros. El ambiente se prevé templado durante el día, para dominar ambiente fresco a frío por la noche.

Lunes 13: Viento del Norte con rachas de 30-45 km/h en costa centro-sur. Lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5-15 mm y máximos de 20-30 mm, especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas.

Persistirán condiciones para nieblas en montañas. El ambiente dominará fresco a frío al inicio del día y por la noche, y templado a relativamente caluroso al mediodía y tarde.

La Secretaría de Protección Civil recomienda continuar con las precauciones, seguir indicaciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz