Main logo

Desactiva PC alerta gris, prevén más lluvias para Veracruz

Las precipitaciones serán de menor intensidad y concentradas únicamente en pocas regiones del estado

Escrito en VERACRUZ el

El Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil desactivó la alerta gris emitida por la presencia de una depresión tropical en la costas del golfo de México, la cual ya no representa riesgo para Veracruz.

Se mantiene un aviso especial, debido a varios fenómenos de tormenta que circulan sufre las aguas del Norte del Atlántico y en las costas del Pacífico mexicano.

Para este viernes se prevén lluvias esporádicas de bajo nivel de agua para todo el estado, pero en la regiones montañosas de Veracruz se esperan acumulados de 50 a 70 mm, por lo que es importante estar alerta a posibles afectaciones.

En las costas del estado se esperan vientos del norte y noroeste, con velocidades entre 20 y 35 km/h y rachas ligeras de hasta 45 km/h.

Para el sábado 19 de junio, disminuye el potencial de lluvias en el estado, concentrándose únicamente en las zonas de alta montaña, con acumulados de hasta 50 mm.

Para la zona sur, las costas y llanura central del estado se prevén vientos de surada, con velocidades entre 20 y 35 km/h, con oleajes mayores de un metro de altura.

Hasta el momento no se pronostican lluvias fuertes de forma generalizada, sin embargo, Protección Civil recomienda a la población a mantenerse alerta de los informes, debido a que ya se encuentra activa la temporada de ciclones y huracanes.