Main logo

Desabasto de vacunas contra covid sólo es un mal rumor: Ramos Alor

El "bandón jarocho" acudió a vacunarse; el 10 de marzo corresponde a las personas cuyo apellido empiece con f, g, h, i y j

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Personas mal intencionadas difundieron en redes de WhatsApp que se habían acabado las vacunas del virus SARS CoV-2 en el Puerto de Veracruz, sin embargo, está garantizado el abasto del fármaco para los adultos mayores, afirmó el secretario de salud, Roberto Ramos Alor.

En su participación en la conferencia de prensa en la que se dio el informe estadístico sobre los casos de coronavirus, el funcionario aseguró que hasta las seis de la tarde se habían aplicado un total de ocho mil dosis a igual número de personas.

A pesar de que los medios de comunicación reportaron malestar de quienes por horas esperaron una vacuna, el funcionario dijo que hoy se hizo un esfuerzo conjunto de las instituciones que participan en la encomienda de vacunar a la población adulta mayor.

“En un trabajo coordinado entre Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Bienestar, Marina, Sedena, y la Guardia Nacional, para que se realice de la mejor manera, para que tengan acceso a la vacuna que ayudará a proteger la salud y la vida del coronavirus”.

Fue insistente en señalar que el proceso de vacunación está empezando, especialmente en el Puerto de Veracruz, donde aún faltan nueve días para concluir con la labor de inmunizar a la población de mayor riesgo.

En ese contexto, hizo un llamado a las personas a que participen de manera organizada y respetando el trabajo de los 16 módulos que se instalaron en la zona. Aclaró que mañana 10 de marzo corresponde la vacunación a personas cuyo apellido empiece con la letra: f, g, h, i y j.

Recomendó a las personas desayunar, tomar su medicamento, y les pidió no ir a “apartar lugar” por la noche, pues hay vacunas para todos, “hay suficiente, y si se acaban pedimos más”.

Ramos Alor visitó los 16 módulos que se instalaron, y según su dicho, personas mal intencionadas, perversas y de mala fe, alertaron a la población de que se había acabado la vacuna, incluso, se difundió vía WhatsApp.

“Todos los veracruzanos serán vacunados de manera gratuita, solo hay que esperar las fechas que le toca a cada grupo de población de cada municipio. Si nos organizamos podremos sacar adelante la enorme y gran tarea”.

Este 09 de marzo, celebró acudió el “bandón de jarochos” y fueron ordenados al verificar que cumplían los requisitos, pasaron a valoración médica, y permanecieron en observación, “no se hicieron aglomeraciones y todo se desarrolló muy tranquilo”.

ac