Main logo

Derrota en NL causa vergüenza a morenistas; acusan traición

Rodolfo Peña, vocero y enlace de Morena en el distrito 3 federal, exige la renuncia de Judith Díaz como superdelegada del gobierno federal en la entidad

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Luego del “vergonzoso” resultado de Morena en Nuevo León el 6 de junio, militantes de ese partido acusan traición al interior, por lo que exigieron la renuncia de la superdelegada federal, Judith Díaz.

También lee RANKING: ¿Quiénes son los candidatos que más gastaron en sus campañas?

Dionisio Herrera, junto a otros integrantes de Morena, analizó la situación de los resultados del 6 de junio en las urnas, jornada en la que el partido fue el “hazme reír”.

"Nos da tristeza, coraje, impotencia y gran decepción, saber que Nuevo León tuvo un vergonzoso resultado electoral y más allá de mejorar fuimos el hazme reír de todo el país".

Recordó que en las elecciones de 2018 se ganaron 6 de 12 diputaciones federales y ahora sólo se consiguieron 2 distritos que ocuparán lugar en la Cámara baja.

Nuestro presidente logró ganar en Nuevo León en 2018 con 748 mil votos y hoy nuestro resultado máximo en la gubernatura obtuvimos con la alianza apenas 345 mil votos

"Seamos claros, honestos y objetivos, se nos fueron más de 400 mil votos, con estos resultados está más que claro que en tres años no hicimos la tarea en Nuevo León", apuntó Herrera.

Además, de nueve diputaciones que tenía el partido en el Congreso local, ahora sólo consiguió ganar cuatro distritos, sin sumar los dos cargos obtenidos por la vía plurinominal.

Otra versión del fracaso fue la traición que llevó a la derrota en sus candidatos y que encabezó la abanderada al gobierno, Clara Luz Flores, acusó Francisco Cerda Fernández, enlace federal de los distritos 3 y 7.

No nos fue tan bien en la candidatura a la gubernatura y hay una explicación muy simple: yo jamás había visto tantas traiciones al interior de una campaña, jamás había visto eso y esa es una de las razones por las cuales nuestra candidata no llegó a la gubernatura

"Tanta traición al interior en su equipo de campaña, la falta de oficio de muchos de los compañeros de Morena que no supieron disciplinarse, así como la traición de sus bases", remató.

Por otro lado, Rodolfo Peña Martínez, vocero y enlace de Morena en el distrito 3 federal en Nuevo León, exigió la renuncia de Judith Díaz Delgado, como superdelegada del gobierno federal en la entidad.

“Judith dice que Morena y el presidente no son bien queridos y recibidos en Nuevo León. Este es el símbolo de la resistencia de los militantes de Morena. No descansaremos hasta que Morena retome su origen”.

Acompañado por cientos de militantes morenistas a las afueras de la sede estatal del partido, ubicada en el centro de Monterrey, insistió en “pedir la renuncia de Judith Díaz como delegada del bienestar en Nuevo León por chacal y traicionera. Judith puso a un panista Mario Contreras como promotor de defensa y del voto. Lo único que tiene de bueno el muchacho es que es yerno de Judith”.

Mencionó que alrededor de 1,500 militantes de Morena se les quedó debiendo entre 4 mil y 5 mil pesos mensuales de apoyo económico de prerrogativas del partido.

 

rst