Main logo

Derechos laborales y defensa de la patria: prioridad para Diputados

Legisladores conmemoraron en la misma ceremonia el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla

Escrito en VERACRUZ el

Autoridades y personal del Congreso del Estado celebraron un acto cívico para conmemorar el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla. Correspondió a la Secretaría de Fiscalización de este Poder la conducción de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional y el mensaje alusivo.

Ante la presencia de la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado, Diana Aróstegui Carballo, el secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Everardo Domínguez Landa, dijo que los gobiernos federal y estatal, el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado de Veracruz trabajan constantemente en buscar el equilibrio ante la necesidad permanente de ajustarse al cambio social.

Consideró necesario el equilibrio de los factores de producción y que “el trabajo, al ser un derecho social, es humano y, por lo tanto, debe estar vinculado a valores. Los trabajadores y los patrones necesariamente deben ser sinceros y su actuar en la honradez, como todas las virtudes, tiene que ser compartida. Ése es el verdadero equilibrio: reconocer las necesidades de los demás y mostrarnos sensibles ante sus peticiones”.

Al recordar los efectos de la crisis por la pandemia de Covid 19, el funcionario concluyó confiando en que “los grandes líderes que encontramos entre empresarios, patrones, funcionarios y trabajadores darán la fortaleza, inspiración y dirección para reconstruir lo que se ha perdido y construir nuevos caminos para el bienestar de todos”.

Estuvieron presentes también el jefe del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, Juan Carlos Patiño Pérez; la jefa del Departamento de Registro de Deuda Pública y Programas Institucionales, María del Carmen Morales Ramos; el jefe del Departamento de Auditoría y Análisis de la Cuenta Pública, Esteban Eugenio González y el presidente de la Federación Nacional de Personas de Talla Pequeña, Jacob Zayas García.

Además, representantes y agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) e integrantes del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).