Main logo

Depositan los millones a escuelas de Veracruz por rifa del avión

Escuela Vicente Guerrero en Coxquihui y telesecundaria de Los Reyes recibieron los 20 mdp de la Lotería Nacional

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Luego del conflicto que se registró en el municipio de Los Reyes por la posesión del cachito ganador de la Lotería Nacional por 20 millones de pesos para la escuela Gregorio Torres Quintero, el dinero ya fue entregado el Comité escolar por la Lotería Nacional.

Este viernes el exdirector General de la Lotería Nacional y actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, informó que ya se entregó el dinero a dicho plantel en Veracruz, así como otra escuela en Coxquihui.

Recordó que fueron 76 premios ganadores que tienen un año para reclamar el dinero y en el caso escuelas hubo 7 beneficiadas en el país, incluyendo las 2 de Veracruz

“Se llevó a cabo el pago de estos premios mediante una transferencia bancaria a cada escuela ganadora”, refirió.

Cabe recordar que padres de familia de la escuela Gregorio Torres Quintero en Los Reyes se inconformaron hace unas semanas porque todavía no habían recibido los recursos, acusando que funcionarios federales de los programas del Bienestar les quitaron el cachito ganador “por seguridad”.

Después el boleto ganador fue devuelto por el delegado del Bienestar, Dagoberto Valverde García, al Comité Escolar de Participación Administrativa de la telesecundaria, negando que se pretendiera hacer mal uso del dinero.

En su intervención durante la conferencia matutina de este viernes la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó que las transferencias ya fueron hechas a cada plantel.

“Las escuelas tienen depositado el recurso; cumplieron con todos los requisitos de la Lotería Nacional”.