Main logo

Denunciarán a Grupo MAS por daños a la salud

Compromiso México Transparente A.C. interpondrá una denuncia contra Grupo MAS, luego de la marcha que tienen programada para el próximo miércoles

Escrito en VERACRUZ el

 

Debido a las malas condiciones en las que opera Grupo MAS en Veracruz, la asociación civil Compromiso México Transparente presentará una denuncia en contra de de la filial de Odebrecht en la ciudad.

El ingeniero Oliver Olmos Cabrera, presidente de esta asociación, explicó y detalló las razones por las que este grupo de ciudadanos buscan interponer la denuncia por daños a la salud y el medio ambiente, ante la Fiscalía General del Estado.

Acusan que Grupo MAS viola los derechos humanos de los ciudadanos, ya que se tiene conocimiento de las malas condiciones del agua que bombea por la ciudad, la cual según estudios no es apta para el consumo humano.

Además del agua de mala calidad, la empresa incurre en brindar mal servicio, tarifas elevadas y cobros indebidos.

Olvier Olmos indica que que los cobros por el servicio son demasiado elevados para lo que se recibe, la empresa incrementa los precios 7.25 por ciento cada año, sin mejorar las condiciones en las que opera.

Asegura que la empresa no tiene el certificado de calidad para consumo humano que otorga la Secretaría de Salud.

Grupo MAS recibe quejas y reportes de fugas y falta de drenaje en colonias como la López Mateos, Cuauhtémoc y Netzahualcoyotl, en donde cobra por el servicio de saneamiento.

"En la colonia Pochota, Dos Camino y los predios no llega el agua, pero llegan los recibos"

El ingeniero asegura que Grupo MAS controla el suministro de agua en toda la zona conurbada. Declara que la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) le compra el agua a grupo MAS y la vende más cara, por lo que los boqueños pagan más por recibir agua en sus llaves.

Además en la zona norte de la ciudad, la compañía Aguas de Río Medio opera sin un contrato ni licitación aprobado por el Congreso del Estado, ni la Conagua.

Compromiso México Transparente invita a la ciudadanía en general a sumarse a la marcha en contra de Grupo MAS y exigir al ayuntamiento de Veracruz que ponga un alto a las transgresiones de esta empresa de Odebrech.

La manifestación está programada para el día miércoles 21 de agosto a las 10 de la mañana, desde el Tranvía del Recuerdo hasta el zócalo de la ciudad, en donde se realizará una colecta de firmas y un foro para explicar y conocer más sobre las irregularidades de Grupo MAS y Odebrecht.

La denuncia se llevará a la Fiscalía Regional luego de los eventos en el centro de Veracruz.