Main logo

Denuncian vecinos desmantelamiento de Centro de Salud en Boca

El Anexo de Salud no. 5 de la colonia Luis Echeverría fue cerrado para darle mantenimiento, pero está siendo desmantelado por los encargados

Escrito en VERACRUZ el

Tras año y medio de haber sido cerrado para realizar reparaciones, el anexo del Centro de Salud de la colonia Luis Echeverría de la ciudad de Veracruz continúa cerrado, por lo que este martes 6 de julio habitantes de la colonia protestaron exigiendo su reapertura.

El anexo ubicado en la calle López Mateos de dicha colonia fue cerrado desde hace más de un año, con la justificación que las autoridades le daría mantenimiento al inmueble para volver a atender pacientes y realizar servicios de salud.

Además de no haber reabierto, los vecinos argumentan los encargados del anexo de salud lo están desmantelando, ya que poco a poco se llevan mobiliario y vacían las instalaciones.

De acuerdo con una de las manifestantes, este centro de salud tiene cerca de 50 años de existir, y en este se realizaban además toma de muestras clínicas, atención a pacientes de diabetes, medición de presión y glucosa y aplicación de vacunas.

La manifestante Rosa Toledano mencionó que desde hace varios años este pequeño centro de salud presenta el problema de ser cerrado constantemente.

También comentó que este anexo de salud daba atención a habitantes de al menos 5 colonias cercanas, y debido al cierre, ahora se tienen que trasladar a otros centro de salud generando gastos a los pacientes, además de saturando a centro de salud cercano de la colonia Villa Rica.

La protesta se llevó a cabo para exigir a las autoridades estatales de Salud para que el anexo sea rehabilitado y vuelva a abrir, ya que su presencia en la colonia representa beneficio para los vecinos.