Main logo

Denuncian robo de medicamentos oncológicos en el Hospital Regional

Los medicamentos perdidos alcanzan un costo económico conjunto por el orden de un millón 200 mil pesos

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El área Jurídica de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por el robo de medicamentos oncológicos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz en mayo pasado, confirmó el director de la clínica, Sócrates Gutiérrez Castro.

El hecho fue exhibido en un acta de hechos levantada en julio pasado, en la que se reportó la desaparición y el faltante de medicamentos para el tratamiento de pacientes con cáncer.

En el documento se detalló que los medicamentos perdidos alcanzan un costo económico conjunto por el orden de un millón 200 mil pesos.

Sin embargo, de acuerdo a lo declarado por Gutiérrez Castro, fue hasta el 23 de septiembre que se presentó la denuncia de manera formal ante la Fiscalía General del Estado.

Sobre el tema, afirmó que las investigaciones vienen avanzando desde entonces, aunque hasta ahora ningún empleado ha sido dado de baja o sancionado por los hechos.

Detalló que la FGE realiza las investigaciones y solicitó que los empleados con acceso a los medicamentos se presentaran a declarar por separado para levantar sus testimonios.

“El 23 de septiembre pasado se hizo la denuncia por el departamento legal de Sesver. Los trabajadores que despachaban los medicamentos han ido a declarar a la Fiscalía, el órgano interno de control de Sesver ya vino hacer una revisión de las cuentas y los insumos”, declaró.

Desde octubre pasado, en la recta final del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y en lo que va de esta administración, pacientes enfermos con cáncer han denunciado desabasto de diversos medicamentos oncológicos.

Lo anterior generó diversas protestas y manifestaciones públicas, mientras que autoridades del sector salud han respondido que en todos los casos se realiza la inversión para la adquisición de las medicinas.