Main logo

Denuncian presunto desalojo en colonia de Coatza por Ferrosur

Habitantes de la colonia Guadalupana denunciaron que personal de la empresa Ferrosur intento derribar sus cercos y viviendas

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Habitantes de la colonia Guadalupana ubicada al poniente de Coatzacoalcos, denunciaron que personal de la empresa Ferrocarril del Sureste S.A. de C.V.  (FERROSUR) presuntamente intentaron desalojarlos bajo el argumento de que se tiene proyectado ampliar las vías.

En el lugar se asentaron cerca de 80 mil familias, desde hace 20 años, por lo que temen ser desalojados. 

"Yo incluso llevo 49 años en este derecho de vía y si no vamos a otro lado es porque no tenemos a donde ir, pero estamos seguros que nos van a querer correr", expresó Fidelia, habitante del municipio.

Por su parte el representante de la empresa, aseguró que no están desalojando a las familias, solo están pidiendo que recorran sus cercos de 15 a 20 metros a partir de las vías férreas.

TAMBIÉN LEE:  VIDEO: Chocan dos trenes de frente en Coatzacoalcos

"La gente se está alterando, dicen que los estamos desalojando, pero no es así, solo les estamos pidiendo que recorran su cerco; incluso hay casas que están lejos de las vías que lo les afecta en nada y si lo autorizan se procede a recorrer el cerco pero con autorización de las familias sino no lo movemos", argumentó.

Los vecinos refutaron está declaración, señalando que los trabajadores de Ferrosur llegaron con maquinarias y afectaron una vivienda, por lo que solicitaron la intervención de la autoridad municipal.

Jose Luis López Cabañas, representante de gobernación municipal dijo que investigarán el origen del problema y se buscará un acuerdo que no afecte a las familias.

Después media hora de diálogo, se indicó que por el momento no habrá desalojo pero no sé descarta está acción en próximas fechas.