Main logo

Denuncian nepotismo en Veracruz; secretaria da a su hija una jefatura en su dependencia

Según su muro de Facebook, la joven ofertaba maquillaje y prendas de moda antes de comenzar a trabajar en gobierno del Estado

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver.- La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad del gobierno del estado de Veracruz, Guadalupe Arguelles Lozano, nombró a su hija Quetzalli Cárdenas, como jefa del Departamento Jurídico y Amparos de la misma dependencia. 

El argumento es que ella merece el cargo porque trabajo en "el cambio verdadero", en referencia a su trabajo político realizado durante las campañas a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). 

La noticia la dio a conocer ella misma a sus subordinados quienes grabaron el momento y difundieron el audio en redes sociales. En el material se escucha a la funcionaria decir que en aras de la transparencia daba a conocer el nombramiento para evitar “chismes”. 

También puedes leer: Arde Veracruz en medio de pleito político entre gobierno del estado y Fiscalía

De manera pública, la joven no cuenta con experiencia en el área jurídica, antes de llegar al gobierno estatal, en su muro de Facebook ofertaba maquillaje y prendas de moda. 

“Esta semana tomé la decisión de nombrar, en el área de amparos, a la licenciada Quetzalli Cárdenas Arguelles. Quiero informarles que ella es una mujer que también reúne los requisitos que todos ustedes para obtener un empleo y pasó los tres filtros que nos pidió el gobernador: es honesta, tiene perfil y participó de manera destacada para que se diera el cambio verdadero”, se oye en la grabación.

Sin embargo, ninguno de esos tres parámetros aparece en las leyes veracruzanas para obtener un empleo en el Estado, y sí está prohibido el nepotismo. 

A 24 horas que se dio a conocer el caso, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha emitido ninguna declaración al respecto ni han dado de baja del cargo a la joven. 

bl