Main logo

Denuncian maltrato animal en Veracruz: niños lanzaban gatos al agua

En videos, dos menores son grabados lanzando gatos contra un muro y luego caían al agua. Durante el acto de crueldad los jóvenes se ríen

Escrito en VERACRUZ el

Por medio de redes sociales, vecinos de la colonia Laguna Real denunciaron un nuevo caso de crueldad animal en la ciudad de Veracruz, en donde un par de niños o adolescentes son grabados en video lanzando gatos contra una pared.

En dos videos, se ve a los menores agarrar a un par de gatos, llamados Vicente y Milo, y los lanzan contra una pared y luego caen a un pequeño canal de agua.

Por fortuna, los felinos logran nadar y huyen corriendo del lugar, ante las risas y festejos de los menores, quienes de acuerdo con vecinos ya fueron identificados.

 

Asimismo, ambos gatos ya fueron revisados y atendidos por veterinarios y no presentan lesiones por la agresión, y ya se encuentran resguardados por sus dueños al interior de su domicilio.

Una vecina comentó que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y realizaron visitas a los domicilios de los menores involucrados.

“Los niños ya están identificados, tenemos direcciones nombres y protección animal se apersonó para proceder con la denuncia formal”.

También dijo que se contactaron con los padres de ambos jóvenes para platicar con ellos sobre la actitud violenta de sus hijos, y aseguran que acatarán cualquier consecuencia legal o penal que puedan tener tras el acto.

La mujer comentó sobre la situación, al señalar la edad de los menores, quienes pese a su juventud disfrutaban y se reían durante la agresión contra los dos felinos, lo que para ella es un signo de descomposición social.