Main logo

Denuncian en redes detención arbitraria de jóvenes en Alvarado

Con fotos y video, un perfil en Facebook acusó el arresto de dos muchachos por la Policía, por lo que familiares exigieron su liberación

Escrito en VERACRUZ el

ALVARADO, VER.- Usuarios de Facebook evidenciaron en redes sociales la detención arbitraria de jóvenes por parte de la Policía Estatal en Alvarado.

En Facebook, además exhibieron una supuesta revuelta en la comandancia, en la citada cabecera, de familiares en donde exigían la liberación de personas arrestadas el sábado 10 por la noche.

Con fotos y video, un perfil de la citada red acusó la detención de dos jóvenes y donde la Policía Municipal también aseguró una motocicleta y una hielera.

Esto, durante un operativo de la Policía Municipal de Alvarado, del cual, alertaron por medio de mensajes de texto en WhatsApp, además de acusaciones contra el director de la Fuerza Civil en Alvarado, Rafael Delgado Uscanga.

“Así no FALLO PITALÚA, ASÏ NO!!, así quieres ayudar a tu pueblo echándole toda la caballada de pela changos, amedrentándolos y deteniéndolos, mientras tú estás con la RATA MAYOR EN SU PESEBRE, tomando y comiendo?, así NO, usa la fuerza para detener a los malos, que sabes quienes son y donde están, en otros municipios sí das golpe contra ellos, extrañamente aquí nada, PERO SI VAS CONTRA EL PUEBLO, ASÍ NO!!!”.

Los ciudadanos acudieron a la Comandancia de Policía, donde enérgicamente solicitaron la liberación de los detenidos, que de acuerdo con testigos, habrían sido detenidos por celebrar la Fiesta Titular a la Virgen del Rosario, cancelada por el Ayuntamiento de Alvarado debido a la pandemia por COVID-19.