Main logo

Denuncian ecocidio y tráfico de animales en la Riviera Veracruzana

Por medio de las redes sociales, la asociación EarthMission dio a conocer un caso de tráfico ilegal de una serpiente de cascabel en un predio de esta zona

Escrito en VERACRUZ el

La asociación ambientalista Earth Mission denunció en sus redes sociales un ecocidio registrado en la zona de la Riviera Veracruzana, en una zona previamente cubierta por vegetación, adjunta al exclusivo fraccionamiento Lomas de La Rioja, del municipio de Alvarado.

Aunado a esto, se denunció la captura de serpiente de cascabel por parte de los trabajadores que desmontaron el terreno, quienes amarraron al reptil con una cuerda y lo ofrecían para venderlo de forma ilegal.

Tras la denuncia, los ambientalistas de EarthMissión acudieron al lugar para intentar rescatar a la serpiente, sin embargo, en la zona donde se reportó la captura de la serpiente cascabel no había nadie, ni tampoco se encontró al animal.

Debido a que este lunes es festivo, los trabajadores que realizan las labores en el terreno, ubicado entre el instituto Kumon y el fraccionamiento, no acudieron a laborar, por lo que los ambientalistas no pudieron corroborar la denuncia.

Tras esto, publicaron en las redes sociales el descuido con el que se llevan a cabo los trabajos en la zona, y urgió a las autoridades a revisar los permisos.

Horas más tarde, la Procuraduría del Medio Ambiente acudió para clausurar las labores de desmonte debido a que se comprobó que aún no contaban con los permisos federales para despejar la vegetación.

También se sumó la denuncia por captura y tráfico de animales salvajes.

La evidencia fotográfica de la zona, muestra la devastación que los tractores causaron, dejando sin vegetación un área extensa detrás del fraccionamiento.