Main logo

Denuncian derrame de hidrocarburo que afecta a tortugas marinas de Tecolutla

Los charcos de chapopote sobre la arena de las playas de Tecolutla siguen apareciendo lo que "pone en grave peligro a toda la vida marina"

Escrito en VERACRUZ el

El hábitat de las tortugas marinas y la zona donde habitualmente desovan se ven amenazados, luego de que se registrara un derrame de hidrocarburo en la zona de playa del municipio de Tecolutla.

El daño ambiental fue denunciado por la asociación civil Vida Milenaria, la cual evidenció a través de su página de Facebook la cantidad de chapopote que se acumuló en la orilla del mar.

La agrupación ambientalista afirmó que este hecho "pone en grave peligro a toda la vida marina", por lo que aseguró que contactaron a las autoridades ambientales para ponerlas al tanto de la situación. 

Pese a ello, Vida Milenaria solicitó el apoyo de la comunidad para que su publicación se volviera viral, a modo de obtener una respuesta y solución más rápida. 

"Muchos animales marinos se encuentran en grave peligro con esta situación, además recuerden que estamos en temporada de desove de tortugas así que esto podría causar graves estragos a la especie", advirtió la asociación civil en su publicación.
 

De acuerdo al último reporte de Vida Marina, los charcos de chapopote sobre la arena de las playas de Tecolutla siguen apareciendo.

Además de que gran parte del derrame continúa flotando sobre la superficie.

am