Main logo

Denuncian ante FGR a diputado de Morena en Veracruz

Ciudadano acusa al presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, de asumir atribuciones que no le responden en el proceso de selección de Fiscal General

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -Por un ejercicio indebido del servicio público, un ciudadano denunció ante la FGR al coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

Lo anterior, a partir de la hipótesis que el diputado local incurrió en una atribución que no le corresponde como presidente de la Junta de Coordinación Política, órgano que publicó la convocatoria para el proceso de selección del Fiscal General del Estado y del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

El quejoso, que presentó el recurso este 8 de mayo ante la Fiscalía General de la República, acusó que Gómez Cazarín habría incurrido en conductas sancionadas por el artículo 315 del Código Penal, al ejercer atribuciones que corresponden a un empleo, cargo, o comisión para el que fue designado o elegido.

Además, en la denuncia se señala un posible conflicto de intereses entre la actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y el presidente de la Jucopo.

De acuerdo con el denunciante, la convocatoria es una acción que corresponde al Pleno del Congreso, como lo indica el artículo 21 y el 67 de la Constitución del Estado.

ygr