Main logo

Denuncian abandono de obra de mantenimiento al libramiento de Coatepec

Los trabajos iniciaron a principios de septiembre, pero llevan dos semanas detenidos; automovilistas temen circular por la zona

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Los gobiernos estatal y federal abandonaron la obra de reparación del libramiento de Coatepec, a poco más de un mes de haber iniciado los trabajos, aseguran automovilistas. 

Los trabajos de mantenimiento contemplaban la reparación de 6.8 kilómetros del tramo, de acuerdo con el propio anuncio colocado por las autoridades, sin embargo, el tramo luce desolado. 

Si bien la obra estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el recurso es federal, proveniente del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Terrestres 2021.

Desde la entrega de la obra, en el año 2014, el libramiento de Coatepec ha estado inmerso en señalamientos de ser una "vialidad inútil", además de encontrarse en pésimas condiciones; incluso cuatro meses después de su inauguración, fue cerrado para las primeras reparaciones.

Actualmente, la vialidad tiene la carpeta asfáltica raspada y presenta un número considerable de hoyancos, algunos de ellos llenos con el agua de las últimas lluvias que se han registrado en la zona.

El libramiento es señalado también por la poca utilidad que representa, pues son pocos los vehículos que circulan por la zona.

De acuerdo con versiones de los propios automovilistas es peligroso circular por la zona, además de las afectaciones a los vehículos.

Los camiones que a principios del mes pasado estaban realizando los trabajos, llevan alrededor de dos semanas detenidos en el área.


am