Main logo

Denuncian a sujeto que atropelló y apuñaló a su esposa en Coatza

Nancy Paola Quirino, encargada del Instituto Municipal de la Mujer confirmó que le ofrecieron el apoyo jurídico y psicológico a la familia

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Coatzacoalcos, ya tuvo acercamiento con la familia de la joven Janeth quien fue agredida por su esposo el pasado fin de semana en Coatzacoalcos. 

Nancy Paola Quirino, encargada del Instituto Municipal de la Mujer confirmó que le ofrecieron el apoyo jurídico y psicológico a la familia y confirmó que ya interpusieron la denuncia  correspondiente.

“Al tener conocimiento de esta problemática nos acercamos a la familia para que se le brindara la asesoría jurídica en coordinación también con la policía municipal que de igual manera nos acompañó y de esta menta le brindamos a ella este apoyo institucional como de seguridad pública para que ellas vean el apoyo. 

Entonces en este aspecto pues se le brindó la asesoría y de más y ya puso la renuencia pertinente entonces la policía municipal brindará el acompañamiento para que se le dé continuidad a la carpeta de investigación” agregó. 

 La joven que fue agredida con arma punzo cortante a manos de su esposo con el que hace apenas un mes contrajo nupcias.

En redes sociales sus amigas piden que no sea una estadística más y han circulado la fotografía del agresor para que las autoridades den con su paradero, ya que tras atacarla huyo. Por temor los amigos y familiares no han querido dar declaraciones y todo los han manejado a través de las redes.

“Tristemente viviendo en Coatzacoalcos, uno se entera de tantos casos que ya vemos las cosas como una nota más. Hoy para mí no es una nota más. Hoy para mí, es ver en portada a mi mejor amiga, a mi hermana, a mi compañera de vida.

Hoy es verla siendo víctima de un intento de feminicidio a manos de un desgraciado que no tiene ni un mes de ser su esposo.  Todos los que la amamos estamos destrozados. Todos los que la amamos pedimos justicia” escribieron sus amigas en facebook.

La joven aún se encuentra internada en el Hospital regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías” aunque se encuentra estable, su diagnóstico es reportado  como delicado.

Con información de Presencia MX