Main logo

Denuncian a maestros del Cetmar por operar red de fotos íntimas de alumnas

El tráfico de las imágenes lo realizan los propios docentes de la institución, en donde además incurren en actos de acoso y hostigamiento contra las jóvenes

Escrito en VERACRUZ el

Por medio de su perfil en Facebook, La Colectiva Las Brujas del Mar denunció el intercambio y la distribución de fotos privadas de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) del Puerto de Veracruz.

El tráfico de las imágenes lo realizan los propios docentes de la institución, en donde además incurren en actos de acoso y hostigamiento contra las jóvenes.

La denuncia la publicó el Colectivo el pasado 1 de enero a las 22:00 horas, en donde realizan el intercambio de las fotos de las menores por medio del servicio de mensajería WhatsApp.

"En este grupo los maestros se rolan fotos íntimas de alumnas del plantel, las contactan por medio de su Facebook o WhastApp, les hacen plática de ¿cómo están?, ¿qué haces?, ¿te invito a comer con tal maestro? Poco a poco le van subiendo el nivel al grado de decirles que son ''muy bonitas'', ''que son hermosas''" menciona la persona denunciante.

Una vez dentro del círculo de confianza, el o los docentes les piden a las alumnas fotos de ellas desnudas, y aunque al principio prometen secrecía, al final las imágenes circulan entre todos los docentes.

Además, el denunciante acusó que el acoso se acompaña de caricias, miradas, además de ofrecer mejores calificaciones a las estudiantes víctimas del hostigamiento o el sexting.

"Todos nos damos cuenta, pero el director no ha hecho nada para correrlos ni mucho menos llamarles la atención, es un nido (el Cetmar) de acosadores, de pedófilos, de lo peor" finaliza la denuncia.

Cabe destacar que el 23 de mayo de 2019, el Congreso del Estado aprobó prisión preventiva de entrada y una pena de máxima de ocho años de prisión a hombres y mujeres por “sacar el pack” de manera lesiva.

ygr