ESTADOS

Denuncian a huachicoleros en carreteras de Veracruz

Luis Exsome Zapata, delegado de la Canacar en el estado, denunció la venta de combustible posiblemente robado

  • REDACCIÓN
  • 10/05/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Denuncian a huachicoleros en carreteras de Veracruz
Cachimbas, comercios disfrazados para venta de gasolina ilegal/ Tomada de la web

Veracruz (La Silla Rota).- Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, denunció la existencia de huachicoleros y puntos de venta de combustible robado, mejor conocida como “cachimba” en las carreteras del Estado.

Las “cachimbas” son comercios disfrazados de restaurantes donde además de vender el combustible posiblemente robado, se ofrecen drogas y probablemente exista prostitución.

El delegado señaló que en distintas carreteras se ofrezca combustible presuntamente robado y que han operado sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Se presume que los huachicoleros se dedican a la venta de combustible en los tramos de Orizaba-Puebla a la altura de Xalapa-Perote y la Esperanza. Este punto se encuentra cerca de la población Las Vigas.

Luis Exsome mencionó que existen “cachimbas” en la autopista Veracruz en el Kilómetro 13.5, el cual representa el acceso al circuito portuario en el Estado.

La Policía Federal tiene restricciones para poder actuar en contra de las huachicoleras si estas se encuentran en propiedad privada. Si es así, a quien le correspondería intervenir sería la Procuraduría General de la República.

Con Información de El Universal

lra