Main logo

Denuncian a arzobispo de Xalapa por inducir a votar por su sobrina

Jaime Hernández acusó que la iglesia usa la misa dominical para promover a la sobrina del alcalde Melitón Reyes

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Actores políticos de Ciudad Mendoza señalaron al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios de usar la iglesia para promover el voto en favor de su sobrina política, candidata de la Coalición Veracruz Va, Íngrid Romero García.

Jaime Hernández Macías, acusó que la iglesia usa la misa dominical para promover a la sobrina del alcalde Melitón Reyes, de quien es suplente. Hecho que es violatorio de la Constitución.

“Les piden que se sumen a la coalición que encabeza su sobrina. Y puedo seguir hablando de todas las violaciones (de la ley) y actos de corrupción que rodean a Monseñor Hipólito”, denunció.

Acusó que el presbítero se ha enriquecido con base en las limosnas de los feligreses, lo que va contra los principios de la propia iglesia.

Por lo anterior, dijo, enviaron una carta al Papa Francisco segundo para que intervenga en el caso de Reyes Larios, además, de que se pidió la intervención de la Secretaría de Gobierno para sancionarlo por su intromisión en la política.

El perredista afirmó que el católico está usando los sermones dominicales y a una persona identificada como Jonathan Cortés Vargas, abogado de la Arquidiócesis, de ofrecer apoyo o amedrentar a quien se niega a promover a la candidata de la coalición Veracruz Va.

En respuesta, el católico reconoció que se promueve el voto entre los feligreses, al hacerles un llamado a acudir el próximo domingo, para hacer su derecho a votar por sus representantes populares.

“Estamos en ebullición electoral, y ahí están nuestros comunicados bien claritos, Estamos llamando a votar (…) que votemos en un juicio bien discernido y con compromiso”, reiteró.

Confirmó que Jonathan Cortés Vargas es un abogado, pero no forma parte de la Arquidiócesis, “yo lo conozco y sí lo trato y todo, pero  no es enviado de nosotros”, respondió.

am