Main logo

Denuncia Juan José Jiménez abandono en Sierra Gorda de Querétaro

El aspirante a la gubernatura destacó la urgencia de implementar un proyecto integral que detone la economía, en el que se sumen todas las partes

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO.- La zona de la Sierra Gorda de Querétaro ha sido históricamente abandonada por las autoridades locales, lo que ha provocado una crisis económica en esa región, denunció Juan José Jiménez Yáñez, senador con licencia de Morena.

Durante una reunión con emprendedores y comerciantes de Jalpan de Serra, el aspirante de Morena al gobierno de Querétaro destacó la urgencia de implementar un “proyecto integral que detone la economía, en donde se sumen esfuerzos de todas las partes, la iniciativa privada, el gobierno municipal, el Congreso y desde luego el gobierno del estado”.

Emprendedores aseguraron que el flujo de efectivo en esta zona de Querétaro, se ha agravado por la pandemia del covid-19; sin embargo, la crisis económica que viven no solo es por la emergencia de salud, sino por la falta de acciones y planes de gobierno que impulsen el desarrollo de proyectos que generen oportunidades de empleo.

De acuerdo con cifras oficiales del gobierno local, alrededor de 29% de los emprendedores del estado han tenido que cerrar sus negocios debido a la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria.

En ese sentido, Juan José Jiménez hizo énfasis en que el gobierno debe tener un proyecto con visión a largo plazo y detonar la actividad comercial de todas las zonas.

Los gobiernos ya no deben de ver a la Sierra Gorda como un lugar solo para el turismo, tenemos que detonar la economía pero desde un punto de vista más integral, fomentar e incentivar a empresarios que puedan invertir para generar empleos, y potenciar los productos de la región, esto debe ser un esfuerzo de todos y dejar de pensar solo en los 3 o 6 años que duran las administraciones. Vayamos más allá con una visión clara mínimo de 30 años para los planes y proyectos

Cabe mencionar que desde marzo el estado ha registrado bajas laborales de manera mensual, siendo abril el mes que ha registrado la caída más significativa, tras prescindir de 20 mil 589 empleos.