Main logo

Dentistas difunden protocolo de consulta por Covid-19

Entre los especialistas dentales de Veracruz se han emitido una serie de recomendaciones y medidas para evitar el posible contagio de coronavirus

Escrito en VERACRUZ el

Entre los especialistas dentales de Veracruz se han emitido una serie de recomendaciones y medidas para evitar el posible contagio de coronavirus entre pacientes.

Incluso, el gremio creó un Protocolo de Consulta Dental que ha sido difundido a los usuarios a fin de que se tome en cuenta previo a una consulta de tratamiento especializado o de revisión periódica. 

DICHO PROTOCOLO CONSISTE EN LOS SIGUIENTES 10 PASOS:

1. Espaciar las consultas 30 minutos entre pacientes, para dar tiempo a la limpieza y eliminación de gérmenes del sillón dental y mobiliario usando alcohol al 70 %. 

 

2. NO saludar a ningún paciente de mano y beso.

 

3. El paciente llenará un cuestionario donde responderá si el paciente ha viajado al extranjero o bien que un familiar o amistad lo haya realizado y que haya convivido con él. Sobre todo si viajó a un pais de alto riesgo.

 

4. Tomar temperatura digital a todo paciente. 

 

5. Si es posible que el paciente acuda solo a consulta, si esto no es posible el acompañante no podrá ingresar al consultorio y tendrá que 

esperar en la sala de espera y se le proporcionará gel antibacterial con alcohol al 70 %. 

 

6. Prohibir el ingreso de representantes médicos. 

 

7. Al llegar cada paciente se le informará que tiene que pasar a lavarse las manos con la tecnica de 10 pasos.

 

8. Antes de iniciar la intervención se indicará al paciente que se enjuague con una solución a base de peróxido de hidrógeno durante 1 minuto. 

 

9. Lavar las manos para paciente y médico una vez concluida la consulta. 

 

10. Retirar revistas, folletos y todo material susceptible de haber estado en contacto con los pacientes y encontrarse contaminado.

ygr