Main logo

Dengue no da tregua en Veracruz

Veracruz acumula mil 48 casos de dengue. Aunque la región norte del estado ha resultado ser la más afectada

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional de la Secretaría de Salud, Veracruz acumula mil 48 casos de dengue. 

Del total de casos registrados en la entidad con corte del 17 de agosto, 816 son casos de dengue no grave, 209 de dengue con signos de alarma y 23 de dengue grave. Únicamente se tiene conocimiento de un deceso causado por la enfermedad en lo que va del 2020.

Aunque la región norte del estado ha resultado ser la más afectada al registrar 140 casos en Poza Rica, 133 en Pánuco, 19 en Platón Sánchez y 10 casos en Chumatlán. 

Las cifras posicionan a Veracruz entre las entidades con más casos confirmados de dengue junto a Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Tabasco. 

En el marco del Día Mundial contra el Dengue, que se conmemora el 26 de agosto de cada año, las instituciones médicas refuerzan las acciones de promoción a la salud.

Entre ellas destacan las enfocadas a evitar criaderos de mosquitos, mediante la limpieza de espacios limpios y descacharrización. 

En medio de la pandemia de covid-19, los especialistas han recomendado diferenciar con oportunidad los síntomas del dengue, entre los cuales destacan fiebre, dolor muscular y vómito.

Mientras que el covid se identifica principalmente por fiebre, tos y dificultad respiratoria. 

Si bien ambas enfermedades comparten algunos signos o síntomas, los médicos especialistas resaltan la importancia de acudir a una Unidad de Medicina Familiar para diferenciarlas.

ygr