Main logo

Dengue cobró una nueva víctima: un niño de cinco años

Reportes sostienen que el pequeño falleció por un edema cerebral, derivado de una etapa avanzada de la variedad 'grave' de la enfermedad

Escrito en VERACRUZ el

La epidemia de dengue cobró una nueva víctima: un niño de cinco años originario de Coscomatepec de Bravo.

El deceso ocurrió el pasado 5 de octubre, en el hospital de Río Blanco, a donde el menor, de nombre Emmanuel ''N'' ingresó por complicaciones de la enfermedad.

Reportes sostienen que el pequeño falleció por un edema cerebral, derivado de una etapa avanzada de la variedad ''grave'' de la enfermedad transmitida por vector.

El cuerpo de Emmanuel regresó al barrio de San José, en la cabecera municipal de la demarcación ubicada en la región montañosa central, zona en donde los ciudadanos libran una batalla contra la epidemia ante la omisión de las autoridades.

Es en esta región, afectada por una racha de temperaturas por encima de su promedio mensual desde julio pasado, en donde medios de comunicación reportaron el deceso de otra persona por dengue: una cajera de Chedraui, sucursal Coatepec.

A la semana del 15 al 21 de septiembre, el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal reportaba 4 mil 626 pacientes con dengue: 1998 varones y 2,628 mujeres.

ygr