Main logo

Demanda PT deslindar responsabilidad a alcalde de Ixmiquilpan

Pascual Charrez fue señalado por el gobierno de Hidalgo de tener vínculos con actividades criminales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo (PT) demandó a la administración estatal deslindar las responsabilidades en los señalamientos que ayer hizo contra el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, identificado como uno de los 17 objetivos de la delincuencia en Hidalgo, por presuntamente pertenecer al grupo Los Hades.

El comisionado político del PT, Javier Vázquez Calixto, señaló que el respaldo al edil, quien está afiliado, se acordó por todos los integrantes de la dirigencia estatal.

Se pronunció a favor de que se esclarezcan los hechos y pidió “congruencia” a las autoridades que tienen las herramientas para ejercer acciones legales contra los señalados, no sólo mencionarlos durante una conferencia.

Pedimos al gobierno estatal que actúe y no queden únicamente en chismes sus declaraciones. Se supone que está al frente de las instituciones, de los ministerios públicos para proceder legalmente contra el presidente municipal y las personas que ellos señalan que son de la delincuencia organizada”.

Mencionó que la responsabilidad por la incidencia delictiva es de los tres órdenes de gobierno, pues además de que se opera bajo el esquema de mando coordinado, también hay presencia de la Guardia Nacional.

Vázquez Calixto no descartó un fondo electoral en el asunto, pues asegura que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no podrá vencer al PT en Ixmiquilpan, donde se postularía al hermano del actual alcalde, Vicente Charrez.

Si es mentira esto, sí le pedimos al gobernador que emita una disculpa pública en favor del presidente municipal, ya que no se valen señalamientos sin fundamentos”.

 

sjl