Main logo

Delincuentes toman rehén para huir tras asaltar a banco en El Coyol

Los asaltantes ingresaron a la sucursal de Citibanamex en la Plaza Coyol, en donde robaron un monto desconocido de dinero y tomaron a una joven como rehén

Escrito en VERACRUZ el

Un asalto se registró en una sucursal de Citibanamex en la zona del Coyol de la ciudad de Veracruz, durante las primeras horas de la tarde del viernes 27 de noviembre, en el que los delincuentes amenazaron con armas de fuego a los clientes del banco, y tomaron una rehén para escapar del lugar.

De acuerdo con los testimonios de los cuentahabientes del banco, uno de los asaltantes se quedó cerca de la salida, en el área de cajeros automáticos, mientras que el segundo entró a la sucursal y con pistola en mano, amenazó a los empleados y personas al interior.

El ladrón que ingresó al banco encañonó a las personas, mientras exigía la entrega del dinero a dos cajas de atención, sin que se conozca hasta el momento el monto robado.

Al momento de salir del lugar, el sujeto tomó a una joven como rehén y escudo humano, para evitar que los guardias y clientes del banco intentaran detenerlo.

Con la joven aún retenida, los sujetos se acercaron a una motocicleta estacionada a las afueras del Citibanamex, y huyeron con rumbo desconocido, dejando a la rehén libre en el estacionamiento.

Luego del atraco, varias clientas del banco presentaron crisis nerviosa debido a la escena de rehén de la joven, por lo que fueron atendidas por los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, los cuales implementaron un operativo para buscar a los delincuentes.

El banco atracado es el Citibanamex de la Plaza Coyol, ubicada en la calle J.P. Silva esquina con la avenida Eje 1 Poniente, en la zona unidad habitacional El Coyol.