Main logo

Delegado Federal niega que municipios financien univers

Aseguró que construcción de planteles en los municipios no implicó erogación extraordinaria ni desvío de fondos municipales

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Gobierno Federal en Veracruz, negó que los municipios financien los edificios en los que operan las universidades de Morena, tal como lo había señalado el diputado local León David Jiménez.

El funcionario aseguró que el Gobierno Federal invierte 40 millones de pesos para la construcción de cuatro universidades en los municipios de Atlahuilco, Huayacocotla, Poza Rica y Río Blanco.

Explicó que cada universidad tiene una matrícula promedio de 200 alumnos y se plantea aumentarla a 320 estudiantes cada uno.

“Ahorita vamos a implementar un programa de construcción por etapas del proyecto ejecutivo tiene alrededor de 4 edificios estamos esperando iniciar con uno el objetivo es que a fin de año se tengan los edificios”, planteó en entrevista previo al Primer Informe de labores del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A la par del edificio se hace un comedor y áreas comunes, la idea es que cada inmueble pueda albergar alrededor de mil 1600 alumnos; y al momento se invierten 10 millones de pesos en cada plantel.

El funcionario federal explicó que las universidades no cobran cuota de recuperación, pues dijo que "todo es de alta y excelente calidad y todo lo que escrito inclusive ellos tienen beca para llegar”.

Aseguró que  los planteles se instalaron en espacios de los municipios, sin que ello implique una erogación extraordinaria o la posibilidad de que se puedan desviar fondos municipales.

“Lo que estamos haciendo la Federación es atender a los ciudadanos y así facilitan algunos apoyos pero la verdad hay que decirlo no todos jalan parejo, no es obligatorio cada quien hace lo que tiene que hacer nosotros ayudamos y nos apoyamos fundamentalmente en el pueblo qué es el pueblo el motor de esta gran transformación”, mencionó.