Main logo

Delegado Federal admite mal cálculo de vacunas en sede de Veracruz

Más de 23 mil personas acudieron a vacunarse en el primer día de jornada de refuerzo de 40 a 59 en el puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

La falta de vacunas Pfizer que se registró el día 24 de enero en las instalaciones del Tecnológico de Veracruz fue por un error de cálculo de dosis, señaló  el delegado de programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Hubo un detalle, porque la vacuna Pfizer necesita un proceso de red de frio más amplio, si la sacamos del congelador no la podemos usar después, entonces a la fase final tuvieron un problema de vacuna, pero hoy ya se les vacunó”, aseguró.

No obstante, indicó que las personas que se quedaron sin recibir la dosis de refuerzo ya se les aplicaron, por lo que los ciudadanos podrán asistir al Instituto Tecnológico de Veracruz, en la colonia Formando Hogar o en los distintos puntos que les corresponden.

Fue la tarde del 24 de enero que un grupo de personas se quejaron debido a que no recibieron el biológico, lo relatado por los quejosos aseguraron que habían llegado antes de la hora de cierre que es a las 6 de las tarde.

Este lunes inició la jornada de refuerzo de vacunación para las personas de 40 a 59 años en distintos puntos del puerto de Veracruz.

Huerta Ladrón de Guevara,  recalcó que en esta jornada se vacunará a las personas que no tienen ninguna dosis.

Esta jornada de vacunación inició el día lunes 24 de enero y terminará el 29, hasta el día de ayer se tiene un total de 23 mil personas y en Xalapa más de 17  mil personas acudieron aplicarse la vacuna.  

Este 25 de enero fue en segundo día de la jornada de vacunación de refuerzo para las personas de 40 a 59, en el estadio Luis Pirata Fuente hubo una gran afluencia de jarochos que llegaron al lugar.