Main logo

Delegado del bienestar no estuvo en el presídium del evento de AMLO

En la gira de Andrés Manuel López Obrador por Xalapa Manuel Huerta estuvo fuera del recinto atendiendo manifestantes

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó en la capital del Estado los avances de los programas del bienestar, sin embargo, en el evento del protocolo, el gran ausente fue el delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien, incluso, no fue mencionado en el discurso.

El ejecutivo federal destacó que de cada 10 hogares de México seis están recibiendo un programa para el bienestar, que coordinar Huerta Ladrón de Guevara como parte del programa integral de la Cuarta Transformación.

Durante su discurso celebró y destacó, como es habitual, el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien -afirmó- suele aligerar la carga en la entidad veracruzana.

También destacó que Xalapa, administrada por Hipólito Rodríguez Herrero -quien estuvo en el presídium- es una ciudad de vanguardia y avanzada, los xalapeños, destacó, son participativos y avispados.

Sin embargo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara no fue mencionado en el discurso, ni para un regaño como ocurrió en 2019 cuando dijo que estaban atrasados en la integración del censo del bienestar.

El funcionario federal permaneció fuera del recinto gran parte del evento presidencial. Fue el responsable de atender la manifestación de los habitantes de Coatepec, que piden la intervención de la federación para que les regresen 2 mil hectáreas de la Sierra Alta.

Si bien el funcionario ingresó por algunos minutos al Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, fue el primero en salir del recinto, por lo que no tuvo contacto con el presidente, solo con la gente de ayudantía que coordinaba las acciones en el lugar.

Huerta Ladrón de Guevara destacó que el primer día de la instalación de las mesas del Amor, en las que se dio la recepción de peticiones ciudadanas, habían recibido al menos 300 escritos de los ciudadanos.

Los documentos se van a filtrar, de acuerdo con las atribuciones de las dependencias del gobierno del estado, y aquellos que correspondan a la federación se remitirán a la Presidencia.