Main logo

Delegado de Cruz Roja que insultó a socorrista se disculpa

José Saade Kuri, “lamentó” el incidente en el que se vio involucrado al increpar a un socorrista que había solicitado uniformes para sus compañeros de guardia

Escrito en ESTADOS el

El delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, José Saade Kuri, “lamentó” el incidente en el que se vio involucrado al increpar a un socorrista que había solicitado uniformes para sus compañeros de guardia, al término de un evento presidido por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo.

 Aunque, mediante un video, dijo que lamentaba “los hechos” que se presentaron el pasado martes 4, los cuales fue difundido en redes sociales, justificó que su respuesta “fue en el sentido de que, como cada año, los uniformes de quienes no pudieron asistir al evento por encontrase en servicio, son entregados directamente a la respectiva presidenta o presidente de cada una de las delegaciones en el estado”.

Ellos, añadió, “se hacen responsables de la entrega a los socorristas debidamente identificados, como le explicaba en ese momento al paramédico y que desafortunadamente en el video no se escucha claro y completo”.

 En el clip al que hace referencia se escucha cuando Saade Kuri dice:  “Tú no eres nadie. Como voluntario no eres nada. Yo ni te conozco. Ya recibiste tu uniforme, ya vete”, después de que un socorrista le solicitó que de los 339 uniformes, que constan de un pantalón, una consola y un par de botas, algunos fueran asignados a quienes cubrían turno en ese momento, para atender posibles siniestros.

 El hecho fue documentado en un video difundido en redes sociales.

 Antes del incidente, Jose Saade mencionó en su discurso que lo más importante de la Cruz Roja es que “cuenta con el personal humano más capacitado en todo el país”.

 Los socorristas, añadió, son técnicos en urgencias médicas, “lo que ha permitido salvar la vida de muchas personas día a día”.

Es de humanos ser humilde, y por este medio ofrezco una sincera disculpa a nuestro técnico en urgencias médicas por el incidente que se suscitó, y reconozco la labor que realiza tanto él, como todas y todos los voluntarios en favor de la sociedad, la cual es admirable. 

lra