Main logo

Delegada de INAPAM se enoja por candidatura y renuncia

La delegada renunció al PRI porque no le dieron la oportunidad de ser candidata a la alcaldía del municipio de Santa Catarina

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- La delegada federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, en Nuevo León, Sonia González Quintana, renunció al PRI porque no le dieron la oportunidad de ser candidata a la alcaldía del municipio de Santa Catarina.

Caracterizada por militar en diversos partidos, la funcionaria presentó su renuncia a la militancia del PRI en la oficialía mayor del comité estatal y molesta tomó unas tijeras, rompió su credencial del partido y posteriormente lanzó al suelo una taza con el logo del partido.

Anunció que ahora si será candidata a esa alcaldía, pero por otro partido, aunque declinó dar más detalles al respecto.

Fue diputada local en la pasada legislatura a la que llegó como legisladora del Partido Verde Ecologista y posteriormente renunció para irse al PRI. En el año 2000 fue regidora del municipio de San Pedro Garza García, por el Partido del Trabajo.

Puedes leer: El Fantasma, el ''''cazatalentos'''' del PT en Nuevo León 

La ex priista acusa al PRI de darle la espalda pues cree que ella debió ser la candidata. 

"Yo iba como única aspirante a la Alcaldía de Santa Catarina, y al último momento se me ignoró, no contestaron mis llamadas y dejaron mis mensajes de WhatsApp en visto, es sumamente indignante que le den humo blanco a una panista que renunció un día antes para registrarse como priista”, comentó al referirse a

Virginia Siller, quien es la precandidata en esa localidad.

“Lamentablemente el PRI está sujeto a los caprichos de unos cuantos dirigentes que hacen y deshacen de los hombres y mujeres que han dado todo por este partido”.

González Quintana dice tener una estructura ciudadana que le respalda y apoya en Santa Catarina, localidad al poniente de la zona metropolitana, por lo que en los próximos días analizará su participación”.

El kuwaití con nacionalidad mexicana, Mohammed Arfan Elbahra Alsabah, también militó en el PRI por años y renunció para laborar ahora en el gobierno del Estado.


kach