Main logo

Dejen a mi hijo en algún lado; yo lo voy a buscar: madre de Ángel

Este miércoles 7 de octubre se cumplieron 10 días de la desaparición del menor de 15 años y su madre, familiares y colectivos marcharon para exigir que aparezca

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS VER. –  Se han cumplido diez días de la desaparición de Ángel Ricardo Carrasquedo Gómez, de 15 años, en el Puerto de Coatzacoalcos sin que hasta el momento se dé a conocer las causas de su desaparición o avances de la investigación. Lo último que su madre supo es que salió a una fiesta con amigos y ya no regresó.

“Que no lo lastimen y se apiaden de mi dolor, quienes lo tienen que me lo regresen no importa donde, que me lo dejen en algún lugar yo voy a buscar a donde este, que vean en donde estoy y a sus amigos llorando, él nos hace falta a todos, que me regresen a mi Ángel”, exclamó Rosa Aurora Carrasquedo, madre del menor con lágrimas e impotencia.

Ángel de 15 años proviene de una familia de esta ciudad, cuya madre los ha sacado adelante con el apoyo de su abuelo, quien hoy pide que le regresen a su nieto con vida. Su única hermana también llora su desaparición.

Rosa Aurora, dice que son cuatro integrantes de una familia que hoy está incompleta ante la ausencia de Ángel, por lo que no se despega de la Fiscalía regional para pedir informes sobre cómo van las investigaciones.

“Las autoridades están investigando si están haciendo su trabajo, y me informan por llamadas los avances y hago acto de presencia a cada momento. De hecho, antes de que me presentara con ustedes, pase a la Fiscalía porque me tenían información relevante que no puedo revelar”, mencionó.

Han sido los diez peores días para esta madre que no deja de pedir a Dios porque su hijo aparezca con vida y que en redes sociales pide que se lo entreguen. No pierde la esperanza de ver regresar al joven -alegre y divertido- como ella lo describe.

Ángel envió un mensaje de alarma

A través de información recabada en torno al caso, La Silla Rota Veracruz posee el mensaje de voz que Ángel envió a algunos amigos, donde el joven señala que, si algo malo le pasa, se debe culpar a Johan, que no es otro que Joahan Bautista Esteva, de 18 años, quien igualmente fue reportado como desaparecido el pasado 27 de septiembre.

“Wey si me pasa algo culpen a Eduardo Bautista, que lo conocen como Johan, tu diles a Carolina y a Mafer, pero si me llega a pasar algo; yo te avisare cada media hora y te aviso que estoy bien y así va”, se escucha en el mensaje de voz.

“Es fue el último mensaje que dejó mi hijo y que ya está en manos de la Fiscalía, es un mensaje que ya muchos escucharon; mas no les puedo decir porque estaría mintiendo”, explica su madre.

En redes sociales, algunos usuarios publicaron una presunta conversación de Ángel con Joahan Bautista, donde se ponen de acuerdo para ir a un domicilio a comprar estupefacientes, lo cual tampoco ha sido confirmado por autoridades o familiares.

 

Incluso, en varias capturas de pantalla de sus conversaciones con amigos, que han comenzado a circular en redes sociales, Bautista Esteva indica que Ángel en una casa en la Santa Isabel, por lo que hasta ahora, no se sabe nada del paradero de los dos jóvenes, incluso se encuentran fichados en la Comisión Estatal de Búsqueda con la misma fecha (27 de septiembre).

Marchan para exigir su aparición

Vestidos de blanco y con globos en las manos, familiares y amigos de Ángel Carrasquedo marcharon sobre la avenida Zaragoza con dirección al parque central de Coatzacoalcos para exigir la aparición del menor; movimiento al que también se sumaron los colectivos de búsqueda de personas desaparecidos en la ciudad.

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”; “Únete, únete que tu hijo puede ser”; “Ángel escucha, tu madre está en la lucha”, fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la marcha realizada la mañana de este miércoles 7 de octubre.

Una lona de gran tamaño cargada por cuatro jóvenes amigas de Ángel, con su fotografía, encabezaba la marcha con decenas de carteles con exigencias similares.

Al llegar al parque central, se colocaron frente al palacio municipal y primero elevaron una oración para pedir por la aparición de Ángel y después continuaron las consignas. Ahí su madre reiteró que lo único que pide es encontrar a su hijo.

“Todo se ha sabido por redes sociales y han sido diez días de angustia, de desesperación. Por eso pido que me lo regresen no importa si vivo o muerto, pero quiero ver a mi hijo por última vez, quiero que vean el dolor que siento como madre”.