Main logo

Dejará viento de más de 100 km/h en la zona conurbada, paso de frente frío 30

Actividades portuarias se mantienen detenidas; Secretaría de Protección Civil recomendó extremar precauciones

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz fue suspendió las actividades de navegación y maniobras con el ingreso del frente frío número 30, mientras que autoridades de Protección Civil hicieron el llamado a la población para tomar precauciones, por el intenso oleaje y rachas de viento que se registraran en las siguientes horas.

Este el primer frente frío violento del 2020 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que dejará rachas de viento violento que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

En la última actualización del tablero meteorológico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), se registraba viento con velocidad de 66 kilómetros por hora, con rachas de velocidades de 79.40 kilómetros por hora. El oleaje alcanzó una altura de 2.65 metros en la bahía norte.

Hasta el momento la Apiver reportaba 35 buques atracados, así como 11 en el área del fondeadero.

Por su parte, Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz reportaba viento del norte con rachas de hasta 96 kilómetros por hora.

La dependencia estatal mantenía activada la Alerta Gris, que catalogaba la actividad del viento como de peligro máximo en la región costera central, donde se localiza la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde los vientos alcanzaran rachas de entre 85 y 110 kilómetros por hora durante todo el sábado.

El pronóstico en la región costera norte-sur y llanura se mantendrá entre 70 y 80 kilómetros por hora; en el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil también se vislumbra disminución en las temperaturas, lluvias y nieblas.

vtr