Main logo

Dejan restos de cerdos en Veracruz; contenían amenaza para candidato

El lugar fue acordonado por los uniformados municipales, quienes dieron aviso de esos hechos a las autoridades de la Fiscalía

Escrito en VERACRUZ el

HUATUSCO, VER.- Bolsas negras de plástico conteniendo presuntos partes de cerdo fueron abandonadas en pleno día en la alameda de Huatusco, en el centro del municipio, con un mensaje de amenaza hacia el candidato del PRI a la alcaldía de este lugar, Miguel Cedas Castro.


Los restos fueron abandonados alrededor de las 15 horas, sobre dos lonas, ante lo cual pobladores dieron aviso a las autoridades temiendo que se tratara de restos humanos.

Al lugar acudieron policías municipales, quienes constataron que en el interior de las bolsas había restos que parecían ser de animal.

El lugar fue acordonado por los uniformados municipales, quienes dieron aviso de esos hechos a las autoridades de la Fiscalía, por lo que más tarde llegaron al lugar peritos para realizar las diligencias correspondientes y que levantaron las citadas bolsas, las cuales fueron trasladadas a una funeraria del municipio.

De acuerdo con el último análisis publicado por Etellekt Consultores, en Veracruz mataron a 16 políticos del 7 de septiembre al 30 de mayo, es decir, en el proceso electoral 2020-202, de los cuales 8 eran aspirantes o candidatos.

El ataque a “Pino” Pérez Vega ocurre en el periodo de veda electoral, a dos días de que se lleven a cabo las elecciones del 6 de junio para la elección de los 212 alcaldes en el estado de Veracruz y los espacios en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados.