Main logo

Dejan lluvias 22 viviendas afectadas en Ixtaczoquitlán

La Secretaría de Protección Civil realizó las evaluaciones en las 22 viviendas afectadas por las lluvias del pasado 13 de septiembre

Escrito en VERACRUZ el

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos 22 viviendas resultaron afectadas por la fuerte lluvia que se registró el pasado 13 de septiembre, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

La Secretaría de Protección Civil del estado llevó a cabo una evaluación de daños registrados en las viviendas principalmente ubicadas en la Calle 12, de Cumbre de Tuxpango. 

Dicha evaluación se llevó a cabo luego de que el Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, solicitó apoyo del Gobierno Estatal ante las severas afectaciones que también alcanzaron tramos carreteros.

Tal es el caso de la cumbre de Cuautlapan, donde se registró la caída de material rocoso. Además inspeccionaron los puentes del ferrocarril y la autopista ubicados sobre el resumidero conocido como "La Joyita", en Colonia Lezama. 

Debido a los daños, la circulación de vehículos se mantiene cerrada sobre el tramo carretero de Calle 12, desde el bulevar de Fernando Gutiérrez Barrios hasta los Silos de Cementos por el riesgo que representa. 

Además de que más de 30 mil habitantes de 16 comunidades diferentes se mantienen incomunicados ante el cierre temporal de la circulación sobre la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, 

La Dirección Municipal de Protección Civil aseguró que se mantienen activos los refugios temporales para las familias que resultarán afectadas desde que inició la temporada de lluvias.

Sin embargo, afirmaron que la mayoría ha optando por quedarse con familiares cercanos y otros con amistades. 

vtr