Main logo

Deja un empleado muerto brote de covid en oficina de Profeco Veracruz

La Profeco amplió el plazo para reiniciar servicios en las oficinas ubicadas en la ciudad de Veracruz, luego del contagio de 17 empleados

Escrito en VERACRUZ el

El brote de covid-19 que se reportó en las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de la ciudad de Veracruz, dejó como resultado una persona muerta y 16 contagiados, confirmó el delegado Bruno Fajardo Sánchez.

La persona que no logró superar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 fue un hombre de 47 años de edad, que se desempeñaba en el área de Servicios, indicó el delegado de la Profeco en Veracruz.

“Todos recibimos la atención médica, el sensible fallecimiento de un compañero, pero todos los demás estuvimos aislados completamente y estamos, no recuperados al cien por ciento, pero necesitamos saber que nos dicen los propios especialistas”, declaró Fajardo Sánchez sobre el saldo que dejó el brote de covid-

En medio de la pandemia por coronavirus, el domingo 26 de julio, se detectó que 17 de los 25 empleados que laboran en la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Centro localizadas en la avenida Salvador Díaz Mirón, dieron positivo a covid-19. Entre ellos el propio delegado estatal.

El brote epidemiológico por el nuevo coronavirus obligó al cierre de las oficinas de la delegación de Profeco y la suspensión de los servicios que se brindan en de manera presencial.

En un comunicado, la dependencia informó que la reapertura de la oficina de la delegación de Veracruz se abriría para este lunes 10 de agosto, sin embargo, el delegado detalló que la fecha se postergó para el 17 de agosto.

“Esta semana vamos a estar hablando con los compañeros de la oficina de la delegación de Profeco, en la cual necesitamos que a través del ISSSTE o de un médico particular que confirme que están completamente sanos, recuperados al 100 por ciento y se puedan reintegrar a sus labores”.

El funcionario dijo que esta semana se realizarán trabajos de sanitización y limpieza en las instalaciones de la Profeco, para reducir el riesgo de contagios, además de que los empleados contagiados deberán de evaluar su condición médica con un especialista.

“Fueron 22 días, exactamente 22 días, más esta semana sería un mes prácticamente, ahora que los médicos especialistas nos marcan que son 10 días de incubación para transmitir el covid, por eso estamos en esta semana para que vayan con el médico especialista para ver en qué condiciones se encuentran”.

Con la reapertura de las oficinas, indicó que se aplicarán los protocolos que se tenían previsto para el ingreso a las instalaciones de Profeco Veracruz, entre las que se encuentran toma de temperatura, limpieza de manos, uso de cubrebocas y tapete sanitizante.