Main logo

Deja 9 muertos ataque de huachicoleros en Huehuetlán

De acuerdo con versiones de los pobladores habría otros decesos que en total sumarían seis homicidios ocurridos en dos puntos distintos

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).-Al menos cinco vecinos de Huehuetlán El Grande levantados la noche de este domingo por un comando armado, fueron calcinados y abandonados en un paraje de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, en el municipio de Puebla.

Estos decesos se suman a tres personas más y al comandante de la Policía Municipal de Huehuetlán, asesinadas a quemarropa presuntamente por gente vinculada a “El Cuije”, a causa de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible.

Comienza barbarie desde el domingo

Según los datos preliminares, en Huehuetlán las víctimas fueron una mujer y un padre junto con su hijo, quienes desde la noche del domingo fueron ejecutados por un comando que llegó buscando a otro integrante de la familia que en ese momento no se encontraba.

Posteriormente, los sicarios comenzaron a levantar a vecinos que de forma inicial se pensó habían sido de forma aleatoria, no obstante los informes ministeriales aseguran que estaban vinculados con la ordeña y robo de combustible.

En total fueron cinco las personas reportadas como desaparecidas, pero al filo de las 10 horas de este lunes se reportó que habían sido halladas, calcinadas y abandonadas en un paraje de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, ubicada a poco más de 30 minutos de distancia de Huehuetlán El Grande.

Se presume que dichas víctimas fueron ejecutadas y posteriormente incineradas, sin embargo en el lugar no fueron hallados casquillos.

Asimismo se reportó la ejecución del comandante de la Policía Municipal de Huehuetlán El Grande, quien fue asesinado a las afueras del domicilio de una de las víctimas, al filo de las 7 de la mañana de este lunes.

Deudos de los atacados reconocieron en sus declaraciones que en Huehuetlán se ejerce la venta de huachicol, sin embargo argumentaron que sus familiares solo estuvieron en el lugar y momento menos oportuno.

Por su parte las autoridades no han confirmado el móvil de este multihomicidio, por lo que se espera que en breve haya una postura oficial del caso.